TRAMO DE CUENTO

TRAMO DEL CUENTO "GOTA A GOTA (Diario de un viaje)" QUE FIGURA EN EL LIBRO PRONTO A EDITAR "AMANUENSE NEGRO"



"Pasan minutos eternos, tal vez más de una hora, mi cuerpo no se relaja.
El silencio es roto por un estertor. Un agonizante grito de desesperación exhalado por una garganta no humana que se aleja en una distancia inexistente e imposible en las dimensiones del piso; podría calcular que huye por kilómetros hasta que se apaga definitivamente.
Al cabo de unos segundo aparecen las gotas, gloc…gloc…gloc…gloc…
Mi alma se serena.
Me relajo al fin.
Atisbo a hurtadillas por la gruesa cortina; afuera un grueso nubarrón lo aleja la tramontana que ha comenzado a soplar y el silbido se cuela por las rendijas de los cristales.
No hay casi nadie en la calle, solo un camión amarillo con obreros que recogen una larga manguera y dos vecinas que parlotean en la acera.
Me levanto soportando el intenso dolor que aun sacude toda mi musculatura y enciendo un turíbulo de plata que fuese de Ella para quemar unas hojas aromáticas y lo paseo por las habitaciones, mientras mi reloj de gota sigue marcando el tiempo de armonía.

-          ¡Qué olor apestoso, por la Madre de Dios!-
-          Y sí. Es lo que ocurre cada vez que vienen los de las cloacas, pero es necesario hacerlo una vez al año. Claro que el Presidente podría hacerlo cuando no estamos, ¿no?-
-          Sí, se lo mencionaré en la próxima asamblea; no es justo que respiremos esto estando de vacaciones. Muriel se ha ido a la playa porque a ella le ataca la alergia con los olores fuertes, ¡es muy delicada la pobre!-
-          ¿Si? Se la ve muy fuerte y guapa.-
-          Allí donde la ve sufre de una de esas enfermedades raras….intolerancia ambiental idiopática la llaman.-
-          ¿Idiopática? Pero…eso es algo referido a…perdón por lo que digo, es que soy una ignorante…es ¿mental?, digo ¿retraso?-
-          Jajajaja, no!! Se llama así, ella es muy inteligente, no sé qué es idiopática, pero no tiene nada que ver con los idiotas.
-          Ah! Que susto, por Dios, María y José, no piense mal de mí, soy muy bruta y a veces digo lo que pienso sin cerrar la boca a tiempo. Mi marido me lo dice todo el tiempo, que si me callara un poco el mundo sería más silencioso, jejeje.-
-          No es nada mujer. es que los médicos les ponen cada nombre a las enfermedades que asustan. Fui a por una “piga” y me dijeron que podía ser un melanoma nosequé y luego era solo una manchita, pero estuvimos una semana mirándolo con lupa.-
-          Ay sí, son exagerados. Dicen que lo hacen para prevenir y prefieren dar un diagnóstico malo y luego arrepentirse, es que uno cae en sus manos y no sabe cómo saldrá.-
-          El que parece que está muy enfermo en el muchacho del primero A.-
-          ¿Sí? ¿Quién se lo dijo? ¿el Presidente?-
-          No que va. La del tercero C que llegó esta mañana de Barcelona, con el perrito ese que no para de ladrar. Eso hay que hablarlo en la asamblea también.-
-          Si, animales que molestan, nada. ¿Y que más le dijo del chico?-
-          Nada, solo que sabe que no puede moverse mucho, por eso sale poco.-
-          ¡Pobre chaval! Y yo que creía que era rarito.-
-          Bueno, eso también…-
-          ¿Ah también?-
-          Eso dicen. Con la edad que tiene ni una novia, nadie que lo visite, nada de nada.-
-          Ay, perdone, mi marido que me llama, luego me cuenta más…es que me preocupa este chico, hasta ahora.-
-          Hasta ahora guapa, que lo pase bien.-

“El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra” Lo dijo el escritor y poeta italiano Arturo Graf a finales del siglo XIX y no sin razón, “Un pájaro enjaulado no canta mejor que uno libre, pero si encierras a un hombre en una jaula de dolor, restringiendo sus libertades, lograrás de él sus mejores letras” siglo XXI del escritor y pintor E. Mondaini Ludueña. Y a mediados del siglo XX, Salvador Dalí dijo: “La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco”. La locura ronda la creatividad porque son ellos los que saben el camino entre esos dos territorios dolorosos, y pueden transitar sus límites manteniendo su personalidad intacta para plasmar las imágenes del mundo desconocido a los ojos de los cuerdos.

He hallado la pica del lavabo, que había limpiado con tanto esmero, sucia a más no poder.

Estoy seguro que lo que ocurrió está relacionado con mis pensamientos espirituales; tal vez me haya extralimitado en cuanto al Dios Grifo, pero la esencia del renacimiento en el agua tiene cada vez más fuerza en mi razonamiento..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Fraude y las mentiras en la literatura

Parábola del Ermitaño

Voltaire y la Masonería

La Trampa de la Esperanza

SE ME PELARON LOS CABLES....

Las enseñanzas de Epicuro

Aguila azul