Detrás de la cortina americana


Por la mañana.
Recién despertado, mis ojos lacrimosos, las telarañas de sueños eróticos mantenían en vilo mis más bajos instintos, mientras la sangre incrédula aún no cejaba en su afán de alimentar la entre pierna produciendo la consabida erección matinal; tambaleante y baboso, la lengua rasposa y el aliento a caballo muerto, los pelos inundando mi cara dificultando más mi alterada visión que ya se debatía entre lo onírico y lo físico, lo único que necesitaba era el aditamento piloso que le nublase aún más el horizonte. 
Arribé a la sala como lo haría un pesado avión de cargas, panzón y sin gracia, tal vez como lo hacen los pelícanos, esos seres desproporcionados que no sabes cómo es que vuelan y que sin embargo con sus alitas logran sacar su tremendo picazo y rechoncho cuerpo del agua elevándolo por los aires para, además emigrar; como esas similitudes me arrimé al sofá y abrí la persiana americana, esa de tirillas de madera que las tardes otoñales dan tan cálido aspecto a todo cuando me rodea, opacando y transformando mis miserias en armoniosas partículas decorativas de un ambiente dorado.



El mar tranquilo, de azul casi monótono, apenas parecía vivo con algunas brillantinas olitas por aquí y allá. El horizonte límpido, una línea absoluta, neta y terminante que gritaba, aquí yo y allí tú.

El paseo con muy pocos visitantes, el bar con pocos parroquianos, la carretera con casi ningún vehículo y la obra de al lado.
La obra que hace unos meses que se han instalado para reparar el frente y sus balcones carcomidos los hierros de la estructura por la sal del mar que todo lo puede; y como derriba barcos olvidados en orillas ignotas, también derriba edificios perdidos durante inviernos, eternos, vacíos, gigantes fantasmas erguidos de cara al mar como esfinges amenazantes de una raza menor y poderosa que llega cada verano para serpentear por ellos como si de hormigueros se tratara, con gritos, jadeos, saltos y contorciones, invadiendo cada rincón, vociferando como posesos, creyéndose los amos del universo, centro de toda vida, dioses inmortales, criaturas bendecidas para ser y estar más allá de todo trascendiendo al mismo éter, con sus vestidos multicolores y ridículos con sus grasas y miserias expuestas; estos son los que dicen que son los humanos en plan de turismo veraniego; exultantes, desinhibidos, alegres por demás, la verdadera esencia del amo de la tierra.

Y la obra es para mejorar la vivienda-hormiguero de primera línea de playa de esta especie trashumante que se autoflagela cuarenta y cuatro lunas encerrados en una oficina o una labor que odia, para luego pasar cuatro lunas más entre gente que sigue odiando para no perder el ritmo de su eterno sacrificio ni autoflagelación.
Al girar el tornillo al final del palillo que sirve para que se abran las tirillas de madera de mi cortina americana, también pude ver que un espectacular camión de chiquicientas ruedas de infinitas pulgadas de presión por centímetro cuadrado de presión al mando de un rubicundo hijo de las planicies del Marruecos septentrional, se acercaba a paso de hombre (de hombre poco apurado) en dirección a la obra. Este artefacto e ingenio de la mente febril de un plantel de ingeniosos hombres con títulos de ingenieros, tenía un morro chato con una cabina alta desde donde el hijo de las dunas podía ver perfectamente hacia adelante como hacia atrás; un motor poderoso barritaba cual manada de elefantes furiosos debajo del mismísimo culo del marroquí echando humos oscuros por el ojete del tubo de escape que se elevaba casi a la misma altura de la ventana de mi piso. Desde allí podía ver como una plaquilla redonda, de igual diámetro que el ojete del tubo y tomada de este por una pequeña bisagra, subía y bajaba según salía o no humo negro como la aguda mirada del conductor moro; imaginé rápidamente: “esto es para los días de lluvia, así no entra agua al tubo de escape, soy tan inteligente como los ingeniosos ingenieros del ingenio”.
Mi sangre no abandonaba aún su impertinente deseo de bombear sobre la vena bulbouretral, el camión se fue desplazando lentamente con dos o tres maniobras hasta quedar frente a los obreros de la obra subidos s sus andamios metálicos deslizables. En su parte trasera, el camión llevaba un bulto similar a un gran atado o para dar una imagen más clara es como si una gran, pero gran cabeza de ajos, hubiese sido envuelta en arpillera color amarillo muy pálido, un amarillo pastel, y rematado el atado con un cordel grueso y un anillo; dentro era un gran misterio lo que se encerraba, que si bien por el peso que parecía tener era considerable, el volumen no le iba lejos tampoco.
Entonces ocurrió.
Mis ojos se dilataron y como saltan los cristales de la escarcha cuando uno le golpea con una piedra, o como se rompe en mil pedazos un trozo de caramelo al ser pisado, mis legañas y otras porquerías fueron expulsadas de los alrededores de mis ojos, así era la necesidad de ver lo que estaba ocurriendo.
Mi boca se abrió en una gran O. Y la mandíbula cayó inerte.
El camión con el magrebí como amo del ingenio, vomitó toneladas de humo negro como sus ensortijados cabellos y barritó como todos los elefantes juntos; África tembló. La plaquilla del ojete del tubo era una castañuela que saludaba las nubes y pensé por un momento que se desprendería del todo.
Hubo una nueva embestida de sangre en la vena dorsal profunda de mi pene.
Mis manos se abrieron como si así fuese a captar mejor la escena.

El árabe movió palancas, apretó pedales, sus rizos tremolaron; del camión salieron de la nada cuatro enormes patas articuladas que se posaron en tierra dando el primer paso a la transformación. Y luego lo apoteótico, detrás de la cabina del amo rifeño, se desperezó un brazo que se fue extendiendo en tres tramos al igual que uno humano y con idéntica gracia dio todo un giro alrededor del camión como cerciorándose que todo estuviese en su sitio y se dirigió directa, precisa, decididamente al gran ajo. Le enganchó en el anillo y con un paso de ballet maravilloso tensó todos los arneses; el ajo quedó suspendido a tan solo medio metro de donde estaba posado.
Había sido testigo del primer acto de un Transformer, era un afortunado al haber podido estar frente a lo que se consideraba un secreto y una fantasía del cine.

Tuve una polución inconsciente de pura alegría.
Los Transformer existen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Fraude y las mentiras en la literatura

Voltaire y la Masonería

Parábola del Ermitaño

La Trampa de la Esperanza

Las enseñanzas de Epicuro

SE ME PELARON LOS CABLES....

Aguila azul