Tormenta


……..En ciernes, las nubes desde el poniente avanzan, amenaza la tormenta sobre mí.
La ola de fresco perfume invade mi cuerpo y quiero despojarme de mi ropa y sentirlo en cada centímetro de mi piel, la brisa es suave y corretea aun entre mis manos abiertas al cielo, quiero atrapar el momento, es la majestuosidad de la naturaleza que se manifiesta en su poder y hermosura.
Danzaría si esa fuese la manera de alabar, cantaría si esa fuese la forma de elogiar.



Los timbales se hacen sentir
El retumbar se hace cada vez más persistente y acompasado
La brisa deja que el viento se enseñoree entre los árboles
Allí esta
Es la primera, la segunda gota, me moja, me empapa
Allí está, es la Tormenta que llega

Es un dulce canto, es un coro del averno, son luces que bajan a la tierra
Es el fuego de mi alma que estalla
Es la tierra que se estremece, bajo el retumbar de los timbales celestes
El cielo baja y se pone a mi altura
Los ojos mismos de la furia me miran, me observan, me buscan,
Están estudiando mis flaquezas, buscan mis miedos
El cielo se ha cerrado, el agua cae lastimando mi piel
Los jirones de mis ropas se deshacen entre los huracanados aires que todo lo acorrala.
Que todo lo arrasa
Las ramas de los árboles se retuercen, me envuelven, me abrazan
La furia ha sacado sus violines y en un enloquecido concierto, me danza, seduciéndome,
Estoy de pie y mi cuerpo danza en la lluvia, la tormenta está en su juego, mis brazos se elevan, pidiendo más.
Estoy de pie y todo gira, soy el centro del huracán
La sinfonía magistral de la naturaleza me envuelve nuevamente y ya no toco tierra
Estoy en el aire
El abrazo brutal del viento, las manos amenazantes del agua, el helado cuchillo de la lluvia, se precipitan sobre mi
Están buscando ahora mi corazón, huyo
Huyo tapando con mis manos su botín,
No hay refugio, no hay lugar, todo es agua hiriente, todo es aire enloquecido
La misma muerte parece danzar a mí alrededor tentándome a abandonarme, a dejarme, a entregarme
Pero no, no mientras siga en mi mente y mis oídos la razón del porque estoy aquí
Ahora corro, busco lo que no hay, encuentro solo lo que no quiero
Ahora huyo de lo que me acorrala, de lo que desea mi sentir
La tormenta se despliega en todo su poder, busca la glorificación, busca su justificación
Sin botín deberá renunciar, sin botín será vencida
El viento desiste de lacerarme
El agua se detiene en su ataque
¿Es el fin?
Siento nuevamente los ojos escrutadores buscar
Siento a mis espaldas, su mirada inquisidora
La paz no me parece real, el cielo se ha abierto
El azul prometedor me resulta falso, desconfió, temo aún
Todo es calmo, nada se mueve
Todo parece haber pasado
……………………………………………..
Otras gotas suavemente corren por mi cuerpo extenuado
Mas gotas resbalan lamiendo mi piel, sensuales, incitadoras
Lentamente recupero mi postura, estoy erguido
Levanto la cabeza, la barba arriba
Abro mis ojos y la enfrento
Esta allí agazapada
Detrás de esos árboles, silenciosa se prepara
Hincho mi pecho, tomo aliento y coraje
Mis hombros hacia atrás y mis puños se cierran
Mis brazos se elevan, los músculos tensos, al límite
Espero, simplemente espero
Una gota gruesa, pesada me ausculta
La oigo a mi izquierda, no, a mi derecha
Ya
Ahora nuevamente sobre mi
La lluvia arremete, ataca, enfurecida, decidida a llevarse hasta el último hálito de vida, me inunda

El viento se presenta para unirse a la lluvia y la sinfonía repetida
El miedo me enloquece
La tormenta gana terreno
Mis rodillas tiemblan, el cuerpo flaquea
El músculo se tensa más y de alguna parte saca más fuerza
El remolino me arranca los últimos suspiros de mis pulmones
De pronto una mano me toma el brazo
Todo retrocede
En un instante el cielo se ha abierto, solo la destrucción ha quedado como testigo
La mano sigue firme a mí
Las nubes se vuelven blancas e inocentes
Tiemblo por el esfuerzo, tiemblo por el miedo
Tu mano sigue allí, me sostiene
No quiero caer, pero las fuerzas se van
Tu mano sigue allí, no me suelta, no se va
Mi cabeza esta gacha, mi alma reconfortada
No he ganado
No he perdido
Solo apareciste tú y la historia cambio
La Tormenta ha pasado.

Enric Mondaini Ludueña - 2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Fraude y las mentiras en la literatura

Voltaire y la Masonería

Parábola del Ermitaño

La Trampa de la Esperanza

Las enseñanzas de Epicuro

SE ME PELARON LOS CABLES....

Aguila azul