La lucha contra el analfabetismo en el mundo - Las posiciones de Argentina, España, Brazil, Bolivia y Ecuador












En el gráfico de la Organización Gapminder se pueden observar países como España, Argentina y Tanzania que con crecimientos poblacionales similares, en un determinado período ( 1980 - 2007), hacen su esfuerzo particular en combatir el analfabetismo y cuales son los logros de crecimiento o desarrollo de dicho esfuerzo. 

Es importante detenerse en analizar no solo el nivel alcanzado, sino el rango superado en el período y la continuidad de la línea temporal, lo que dará en el resultado analizado, la correcta implementación de programas bien o mal asimilados por el pueblo.




Tras ver este gráfico, se puede interactuar y comparar con otras regiones y sus resultados en el mismo período.
El seguimiento de programas de alfabetización de parte de los gobiernos, se verá reflejado en pueblos fuertes y competitivos, que podrán hacer frente a cualquier crisis que el destino les imponga. La educación crea en los individuos, lazos incorruptibles que terminan siendo raíces tradicionales, las que unen al grupo por siempre. 
Si se quiere tener pueblos fuertes es necesario darles educación; si por el contrario, el objetivo es manipularlos y servirse de ellos para fines particulares, no se les debe instruir y eso les dividirá, creando pozos de incultura que formará ghetos, manadas, tribus unas más alejadas de las otras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Voltaire y la Masonería

Parábola del Ermitaño

La Palabra Hiriente: el Insulto

La Trampa de la Esperanza

Las enseñanzas de Epicuro

SE ME PELARON LOS CABLES....

Mente, Corazón y Espíritu. Buscando el Alma.